Photos Andre Pinto

El mundo del arte y el diseño nos regala ocasionalmente la oportunidad de adentrarnos en la mente de un creador apasionado. Alan Louis, un autodidacta nacido en Bretaña en 1992, demostró ser uno de esos artistas cuya pasión por la cerámica y la creación de objetos excepcionales nos ha cautivado.

El Camino Creativo de un Visionario

Este exoficial de la Marina Mercante encontró su verdadera pasión en el arte. Su viaje comenzó con obras centradas en la fauna salvaje, pero su amor por la estética de interiores lo llevó a explorar nuevos horizontes creativos.

En 2021, entre ciudades como Lisboa, París y su Bretaña natal, nació su marca ALAN LOUIS, que se ha convertido en un faro de creatividad, presentando bancos, mesas, lámparas, velas y más, todo creado con la magia de la cerámica.

La Sorprendente Colección “Jùpiter & Mercúrio”

La última creación del artista nos lleva a explorar dos mesas únicas: Jùpiter y Mercúrio. Estas piezas excepcionales desafían las convenciones del diseño y celebran la versatilidad de la cerámica. Hechas a mano en arcilla chamoteada, estas mesas alcanzan una solidez que rivaliza con la de la piedra.

Jùpiter, con una altura de 54 cm y un diámetro de bandeja de 38 cm, irradia elegancia y estilo. Mercúrio, un poco más alto a 61 cm, con una bandeja de 41 cm de diámetro, ofrece una presencia imponente.

Ambas mesas son una declaración de la artesanía y la creatividad.

Pero la colección no se detiene en las mesas; se extiende a los bancos. Los bancos Mercúrio y Jùpiter mantienen la misma estética única y están disponibles en diversos acabados y tamaños para adaptarse a diferentes configuraciones de interiores.

Artesanía y Significado Profundo

Como en toda obra de un artista apasionado, la artesanía es clave. Cada mesa y banco es firmado y numerado, lo que le confiere una exclusividad inigualable. Cada curva y detalle es una obra de arte en sí misma.

Las creaciones desafían los códigos y las ideas preconcebidas. Fusionan opuestos para crear una dualidad única, como las formas minimalistas que combinan con la extravagancia de los detalles en sus colecciones. Cada pieza cuenta una historia y evoca emociones, convirtiéndose en un testimonio del poder del arte para comunicar y emocionar.

Una Marca Inspiradora

La marca ALAN LOUIS representa un mundo de creatividad y pasión. Sus objetos son más que simples decoraciones; son historias hechas tangibles. Las obras de arte de Alan Louis se han convertido en un faro de creatividad en el mundo del diseño contemporáneo.

La colección “Jùpiter & Mercúrio” es la última manifestación del genio creativo del artista. Estas mesas y bancos únicos llevan la cerámica a un nuevo nivel y demuestran que el diseño y la artesanía pueden coexistir en armonía, dando vida a objetos excepcionales que cuentan historias y evocan emociones.

Para aquellos que buscan elementos de diseño únicos y atemporales, ALAN LOUIS es una fuente inagotable de inspiración. Su visión artística continúa inspirando a aquellos que aprecian la belleza en todas sus formas.

@alanlouisparis

The ones you published on the web are Studio Alan Louis