El actor e inversor de startups de Silicon Valley, Ashton Kutcher considera la herramienta de video generativo de OpenAI, Sora, como el futuro del cine.

“Tengo una versión beta y es bastante sorprendente”, dijo Kutcher sobre la plataforma en una conversación reciente con el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en el Salón Berggruen de Los Ángeles.

Y agregó: “Puedes generar cualquier metraje que desees. Puedes crear buenos videos de 10 o 15 segundos que parecen muy reales. Todavía comete errores. Todavía no entiende del todo la física. … Pero si miras la generación que existió hace un año en comparación con Sora, son pasos agigantados. De hecho, contiene imágenes que yo diría que se podrían usar fácilmente en una película importante o en un programa de televisión”.

La estrella de “That ’70s Show” continuó explicando cómo la IA podría abaratar significativamente la realización de películas.

“¿Por qué saldrías y filmarías una toma de una casa en un programa de TV cuando podrías crear la toma por 100 dólares? Salir y filmar te costaría miles de dólares”, dijo Kutcher. “En las escenas de acción en las que salto de este edificio, no es necesario que un especialista las haga, simplemente puedes hacerlo con IA”.

Kutcher agregó que, mientras jugaba con el software, le pidió a Sora que creara imágenes de un corredor tratando de escapar de una tormenta de arena en el desierto.

“No tuve que contratar un departamento de CGI para hacerlo”, dijo Kutcher. “Yo, en cinco minutos, rendericé un vídeo de un ultramaratonista corriendo por el desierto perseguido por una tormenta de arena. Y se ve exactamente así”.

Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de Sora.

Haciendo referencia a un nuevo procesador de Nvidia, que supuestamente tiene 30 veces más rendimiento que el software existente, Kutcher dijo que las plataformas de generación de vídeo como Sora están a punto de mejorar exponencialmente.

“Podrás renderizar una película completa. Simplemente se te ocurrirá una idea para una película, luego escribirás el guión, luego ingresarás el guión en el generador de video y generará la película”, dijo. “En lugar de ver una película que se le ocurrió a otra persona, puedo simplemente generar y luego ver mi propia película”.

Continuó: “Lo que va a pasar es que habrá más contenido que ojos en el planeta para consumirlo. Por lo tanto, cualquier contenido será tan valioso como pueda lograr que la gente lo consuma. Y entonces, la vara tendrá que subir mucho, porque ¿por qué vas a ver mi película cuando podrías simplemente ver tu propia película?

Sora causó conmoción en Hollywood cuando OpenAI lanzó imágenes previas en febrero. No todo el mundo es optimista sobre el floreciente software: el actor Tyler Perry, por ejemplo, detuvo un proyecto de expansión de un estudio de 800 millones de dólares en Atlanta después de ver lo que Sora podía hacer.

“Tiene que haber algún tipo de regulación para protegernos”, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Si no, simplemente no veo cómo sobreviviremos”.

Perry agregó: “Sólo espero que a medida que la gente adopte esta tecnología y las empresas se muevan para reducir costos y ahorrar resultados, habrá algún tipo de pensamiento y algún tipo de compasión por la humanidad y las personas que han trabajado en esta industria y construyeron carreras y vidas, que hay algún tipo de pensamiento para ellos “.