Cada invitación al desfile de Balenciaga FW24 era única: un objeto aleatorio encontrado en eBay, “la plataforma utilizada por Demna para buscar objetos de colección antiguos”. Algunos invitados recibieron jarrones, otros delfines de plástico. En la pasarela, esto se convertiría en una colaboración Balenciaga X eBay, con piezas que llevan el logotipo del mercado en línea.

El espectáculo en sí fue una experiencia totalmente inmersiva.

Prácticamente cada superficie que rodeaba a la multitud era una pantalla, y en esas pantallas había imágenes y videos generados por IA que se movían y transformaban.

Realizado en colaboración con el estudio de diseño estadounidense COUR y el estudio de arte Sub con sede en Berlín, los paisajes naturales se fusionaron y mezclaron entre sí en las pantallas.

Después de una colección claramente al estilo de Cristóbal Balenciaga la temporada pasada, esta temporada fue toda Demna.

Había estampados de leopardo punky, cascadas de lentejuelas, cadenas sobre cadenas y excelentes capas.

Había un vestido hecho completamente con bragas, bolsos que se usaban como ropa y jeans echados sobre los hombros para convertirse en blusas.

Los gorros colocados sobre los ojos fueron nombrados 'Gorro más genial de todos los tiempos' en las notas del desfile, y fue el regreso de la famosa cinta de embalaje de Balenciaga, actuando una vez más como una manera gloriosa de ajustar una prenda con sus propias manos.