En el 2002, CHANEL presentó CHANCE, una creación de fragancia floral, alegre y optimista. Desde entonces han surgido cuatro interpretaciones de este aroma icónico, uno de ellos CHANCE EAU FRAÎCHE Eau de Toilette, una fragancia floral chispeante con una estela moderna, sofisticada y ligera.

Este año, CHANEL reinterpreta CHANCE EAU FRAÎCHE Eau de Toilette, creando una versión que combina la densidad de un Eau de Parfum. Para esta composición, Olivier Polge, Perfumista Creador CHANEL, empujó las notas frescas aún más, a través de los cítricos, y agregó densidad con las notas bases, notas ambarinas, para más vibración.

“Tienen el mismo perfil de aroma fresco y colorido, siendo el jazmín el hilo conductor que los conecta. Esta nueva versión tiene más textura y ámbar que el Eau de Toilette.” – Olivier Polge, Perfumista Creador CHANEL.

OLIVIER POLGE PERFUMISTA-CREADOR DE CHANEL

¿Cuál fue elproceso creativo detrás de CHANCE EAU FRAÎCHE Eau de Parfum?

Se trataba de realizar sutiles cambios para amplificar las sensaciones que proporcionaba el Eau de Toilette. La idea era ir a los extremos, empujar las notas frescas aún más, a través de los cítricos, y agregar densidad con las notas base, notas ambarinas, para más vibración. El desafío con esto fue aumentar su intensidad, resaltar las notas base y agregar profundidad, todo mientras se mantiene su calidad fresca.

¿Es este Eau de Parfum un alejamiento radical del espíritu del Eau de Toilette?

Tienen el mismo perfil de aroma fresco y colorido, siendo el jazmín el hilo conductor que los conecta. Esta nueva versión tiene más textura y ámbar que el Eau de Toilette. Para lograrlo, se ha llevado la intensidad a cada capa de la composición (parte superior, corazón, base).

¿Cómo describiría la diferencia entre CHANCEEAU FRAÎCHE Eau de Toilette y Eau de Parfum?

El Eau de Parfum es un aroma fresco y amaderado que se abre un estallido de entusiasmo que es aún más vigorizante y estimulante que antes, acentuado por un toque de aldehídos. En esta variación, su corazón floral de jazmín es más rico y añade una cualidad luminosa y con cuerpo. El acorde de madera de teca y sus notas de ámbar intensificadas añden riqueza y profudidad, para una estela más presente.