Ph: Carolina Lopez Bohorquez

Impacto, experimentación, placer, juego: una colección para la fiesta como forma de ser. Los pilares de Diesel: Denim, Utilitario, Pop y Artesanal se llevan al límite.

El efecto desgastado es único en cada prenda, el denim devoré está estampado desde el interior con el logotipo rojo de Diesel y estampados florales de ensueño. Las prendas utilitarias incluyen denim con cremallera, y los bolsillos cargo se sujetan con correas.

A veces, los carteles de las películas se estampan limpios y otras veces son como vallas publicitarias pegadas desteñidas por la lluvia y el sol. Las chaquetas artesanales con cremallera están confeccionadas arrugando carteles reales para conseguir una silueta como la de una piel.

Diesel presentó su más reciente colección bajo el cielo nublado de Milán en una noche donde también llovió y que tuvo cuatro horas de fiesta electrónica, una rave gratuita al aire libre para 7.000 personas, para terminar viendo la apuesta de la nueva colección de Glenn Martens.

Martens mencionó que las entradas gratuitas que se pusieron a disposición en línea (primero para 1.500 estudiantes de las universidades de Milán y luego para todos los asistentes) se agotaron en minutos. Después de la fiesta y el desfile exclusivo, el enorme y antiguo patio ferroviario de Scalo Farini (donde Alessandro Michele solía mostrar Gucci) permanecerá abierto a todos durante varios días para proyectar películas como Mulholland Drive, Fight Club, Spirited Away y Wall-E en una maratón de proyecciones gratuitas de cinco películas al día.

El equipo de Diesel debe haberse sentido gratificado al ver el mar de cámaras brillantes de teléfonos levantadas hacia la pasarela mientras sus modelos caminaban bajo la lluvia.

Se construyeron una serie de looks para hombres y mujeres con jersey desmenuzado superpuesto a tela transparente para crear un efecto de pintura descascarada. La mezclilla de la temporada pasada en capas debajo de la sección de poliéster se desarrolló para agregar un acabado de terciopelo, a veces estampado con flores o camuflaje.

Lo que parecían ser pantalones hipertácticos eran en realidad riñoneras en forma de collage que cubrían cada pierna.

Las piezas artesanales incluían vestidos hechos a mano con partes desmenuzadas o malla quemada. Varios modelos estaban cubiertos de barro ocre grisáceo, bueno para el cutis, que combinaba con el tono de su apariencia. A pesar de la lluvia, esto se mantuvo firme en su lugar.

Entre los divertidos accesorios se encontraban gorras de béisbol con forma de casco de bicicleta con la D grande.

REGIA estuvo presente y te mostramos lo más destacado de la noche.

@diesel