Para Dolce&Gabbana, diseñar un esmoquin significa ofrecer una elegancia atemporal, profundamente arraigada en su cultura sartorial. Significa dar a la mujer un vestuario clásico que, huyendo de las modas actuales, le permita estar más segura de sí misma.

"Siempre hemos encontrado nuestro estilo a través de la mujer: nuestros diseños nunca han sido abstractos, sino que son piezas que viven y respiran en el cuerpo de una mujer. Nos encantan los tejidos como redes, velos y encajes que crean transparencias sobre el cuerpo de la mujer, y los cortes que resaltan sus formas sensuales. Con nuestro estilizado a trazo en lápiz, recortado sobre papel blanco, también vestimos los sueños, las ambiciones y los deseos de la mujer Dolce&Gabbana", afirman.

"La nuestra es una historia de amor con la mujer, y a través del esmoquin estamos dando forma a la sastrería femenina. Una unión de contrastes: masculino y femenino, austeridad y seducción se entrelazan, permitiendo a cada mujer la libertad de expresar su idea del estilo", afirman desde Dolce & Gabbana que ofrecieron este sábado para su colección otoño invierno para la temporada 2024/2025 en la Semana de la Moda de Milán su versión del esmoquin masculino que, combinado con transparencias y cullottes, se convierte en la prenda más erótica e imprescindible.

El negro es la firma de la colección, iluminada por preciosos vestidos de cristales: nos encanta el negro porque afirma, diseña y estiliza. Todo se vuelve más sencillo, lineal, sartorial: un traje negro es un trazo de lápiz, una línea pura. Representa el misterio.

La elegancia lineal y la sofisticada sencillez del esmoquin resaltan la feminidad: una mujer con esmoquin cautiva por su elegancia, su ambigüedad y su poder de seducción.

Entre los invitados estuvieron presentes Eva Mendes, Maya Jama, Bianca Balti, Ashley Graham, Alton Mason, Annalisa, Mahmood, Michele Morrone, Coco Rebecca Edogamhe, Fai Khadra, Golì & Assia, Gabbriette, Olivia Culpo, Emili Sindlev, Emma Brooks, Leonie Hanne, Tamara Kalinic, Julia Hussein, Pelayo Diaz, Clara Kong Vila, Renata Notni y Valentina Ferrer.

Así como la embajadora coreana: Doyoung, Mun Ka Young