By Sol Barmaimon

Los titanes de la tecnología, Elon Musk y Mark Zuckerberg, están en camino a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que capturó la atención de todo el mundo. Lo que comenzó como una serie de intercambios sarcásticos en redes sociales, evolucionó en una creciente rivalidad que va a terminar en un enfrentamiento de artes marciales mixtas. 

Ambos multimillonarios, cuyos imperios tecnológicos revolucionaron la forma en que interactuamos con el mundo, decidieron resolver sus diferencias de una manera poco convencional. Musk, el inventor de Tesla, SpaceX y propietario de Twitter, lanzó un desafío público a Zuckerberg, el cofundador de Facebook y dueño de Meta, la empresa que ahora hizo la polémica plataforma, Threads. 

La tensión entre los dos se intensificó cuando se reveló que Threads buscaba competir directamente con Twitter, aprovechando la inquietud de Musk desde su adquisición y el enigmático cambio de nombre a "X". Esto desencadenó una serie de comentarios sarcásticos y provocaciones en las redes sociales, que finalmente llevaron a Musk a retar a Zuckerberg a un combate cuerpo a cuerpo. 

Este viernes, Musk confirmó la pelea y dijo que "será administrada por las fundaciones de ambos" en lugar de la UFC, y que todo se filmará en un escenario en el que aparecerá "nada moderno en absoluto". Musk sugirió previamente el antiguo Coliseo Romano como lugar, y en esta serie de tuits dijo que ya acordó el lugar con el primer ministro de Italia y también con el Ministerio de Cultura del país, y que todos se han decidido por una "ubicación épica".

Musk agrega que "todo lo que se haga respetará el pasado y el presente de Italia". Musk también agrega que "todas las ganancias van a los veteranos (de guerra)".

A medida que se intensifica la preparación para el combate, Musk no se queda atrás. Ha aceptado la oferta de entrenamiento de Georges St-Pierre, una leyenda en el mundo de las MMA, y ha compartido su régimen de ejercicios en las redes sociales. Además, el evento va a ser transmitido en vivo a través de "X" (Twitter).

Lo que comenzó como una broma parece estar convirtiéndose en una realidad cada vez más cercana. El mundo está atento a lo que parece ser el enfrentamiento más peculiar y esperado entre dos de los nombres más influyentes en la industria tecnológica.