En su segundo año compitiendo y con promesas de muchos avances para seguir escalando en la Fórmula 4 en Arabia Saudita, donde hay sólo tres mujeres como pilotos, Laura Villars se prepara ahora para su próximo desafío: la carrera Ferrari Pirelli Europa a partir de mayo.

Desde que conoció por primera vez el apasionante mundo del automovilismo a los 14 años, la pasión de Laura por este deporte se encendió de inmediato. Pero también, desde el principio, esta joven se volvió cada vez más consciente de su flagrante desigualdad en un área muy conocida por la poca representación de mujeres.

Ahora, con un título en administración de empresas y habiendo dirigido con éxito dos negocios en el sector inmobiliario y de productos de lujo, Laura Villars pone su mirada en una nueva y estimulante empresa. A partir de 2023, decidió esforzarse y comprometerse con su floreciente carrera de piloto, estableciendo varios objetivos ambiciosos para 2023 y 2024.

Desde esa trascendental decisión, se ha dedicado a mejorar sus habilidades en las carreras, poniendo especial énfasis en mejorar su desempeño durante campeonatos prestigiosos. Villars, que participó en el campeonato de la Ultimate Cup Series de F3 regional, se adelantó y consiguió un meritorio quinto puesto en una competición de catorce pilotos en Francia. Este logro la llevó a la adquisición de su muy merecida licencia de carreras.

Laura continuó ampliando su carrera, asumiendo el emocionante desafío del prestigioso circuito de Fórmula 4 de Abu Dhabi en noviembre de 2023 donde logró asegurar la 13.ª posición de 15. Esta desafiante experiencia solo alimentó aún más su pasión, impulsando su determinación de subir de nivel en este deporte intensamente dominado por los hombres.

Según la FFSA, más del 87% de los conductores de autos de carrera F4 son hombres, un hecho que refleja cuán pocas mujeres encuentran un lugar en esta emocionante etapa. Comprometida con rectificar esta disparidad de género, Laura contribuye activamente a hacer del deporte de motor una industria más inclusiva. Su ambición sigue siendo alta, lo que garantiza su progreso continuo para conseguir un lugar codiciado en la Fórmula 1 en un futuro próximo.

Laura es una esperanza en el automovilismo femenino y quiere demostrar que, aunque empezó a correr tarde y no de la manera “correcta”, nunca antes había practicado ni siquiera karting. “Cuando tengo algo en mente, siempre lo logro en mi vida”.

Para muchas aspirantes a pilotos, el viaje al mundo de las carreras de monoplazas comienza con la Fórmula 4. Reconociendo este hecho, múltiples programas como Girls On Track, Rally Star, W Series y la reciente F1 Academy han pasado a primer plano. Estas iniciativas tienen como objetivo brindar a las mujeres jóvenes una ventaja competitiva, ofreciéndoles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades para alcanzar el podio.

Los constantes y decididos esfuerzos de Laura Villars la mantienen como una figura inspiradora, particularmente dentro del ámbito de las mujeres piloto y alimenta sus ambiciones actuales para 2024: continuar su viaje en monoplazas en el Campeonato de Fórmula 3, un codiciado torneo que a menudo ha servido como trampolín para muchos corredores de éxito.

@laura_villars