FOTOS Luis Alejandro Marquez “Vomba”

HAIR Caro Fanucchi

MAKE UP Yvony Hernandez

CREATIVE FASHION STYLIST Isabella Padrón

JEWELRY Bigbang faena

Nacida en Caracas, Venezuela, el destino de Lorena Garcia (@hairbyloregarcia) parecía mas cercano al diván que al de un salón de belleza. La mente humana la atrapó y decidió estudiar psicología. "Soy una persona que ama la tranquilidad y de ella me inspiro", cuenta a REGIA. De aquellos primeros años como Coach y psicoanalista a su presente como referente del Hair colorist y Beachy Hair, algo cambió, algo pasó. Miami, y su océano, nuevamente, lo confirmaron.

¿Cuál fue el momento decisivo en el que te diste cuenta de que querías convertirte en estilista?

Me mudé a Miami en 2018 y aunque mentalmente estaba preparada para el cambio, en el camino conocí una profesión que era totalmente diferente a la que me había preparado los últimos años de estudios pero que hoy en día las relaciono más que nunca. Empecé a trabajar en diferentes salones de belleza con la idea de que sería un trabajo part time y me terminó apasionando mucho más de lo esperado. Mi primera experiencia como estilista de editorial fue con la agencia de modelos “Gustavo Granados” donde ya había tenido la oportunidad de trabajar como psicóloga y Coach de las modelos que más tarde se convertirían en referencia de moda en el mundo. Años más tarde nos encontramos en Miami donde fui invitada a ser parte del team para diferentes producciones para editoriales importantes como Vogue, Bazaar, Victor Magazine Dubai, Glamour, entre otras editoriales, pero esta vez desarrollando las nuevas habilidades como estilista.

¿El tiempo ha sido un factor importante en este proceso?

Absolutamente, porque aunque seis años parecen poco tiempo, cuando dejas atrás tu país, tu cultura, tu familia y tus afectos, se hacen más largos. Pero siempre tuve un propósito y sigo viviendo para él. Una de las mejores inversiones para Lorena Garcia siempre será el tiempo. Es lo único que no se recupera. Y en todo este proceso de mucha educación, también hay muchos sacrificios y mucho tiempo invertido para aprender de este hermoso oficio. Trabajé en los mejores salones de Miami desde mi punto de vista y en cada uno invertí tiempo y esfuerzo para aprender las habilidades que hoy destaco.

¿Qué tan diferente es el enfoque al hacer peinados para una pasarela y para un editorial?

Los peinados de pasarela tienden a marcar más una vibra enfocada en el producto que en ese momento se quiere desfilar. Muchas veces en las editoriales la protagonista va a ser la modelo y entonces podemos ser más atrevidos a la hora de crear un estilismo. Sin embargo creo que ambas son una oportunidad de mostrar la expresión artística y dejarse llevar por lo que sientes en ese momento como artista del cabello. Sin salirse de los parámetros que el director creativo del proyecto tiene como idea principal.

¿Cuáles son las tendencias de peinados y en color para este verano?

Me encanta que este verano lo que más destaca es lo natural. Los colores más brunettes y bronde que hace que además la mujer se sienta más cómoda dando una mejor versión a su color de cabello sin tener que modificar demasiado su naturaleza.

¿Dónde encuentras inspiración creativa?

Me encanta el mar, y lo natural, creo que percibo a Dios en todas partes y es difícil no encontrar algo que te inspire. Miami es una ciudad donde encuentras mucha inspiración por sus diferentes colores, las diferentes culturas y creo que es una ciudad que te permite ver cómo sería un mundo sin divisiones. Es una ciudad donde todos los países se reúnen y hacen vida aquí y se complementan muy bien. Muy divertida.

Trabajaste con numerosos diseñadores. ¿Quién te marcó?

Me gusta mucho la historia y la moda proviene y le debe mucho al legado, a la historia. Tengo dos diseñadores que me gustan mucho porque en mis tiempos libres también diseño joyería. Tuve la oportunidad de estudiarla en Venezuela y estas dos marcas son para mi, referencia de lo que me gustaría llegar hacer. Dolce & Gabanna y Versace son mis dos diseñadores favoritos. Me gusta su gama de colores y diseños, además que sus desfiles para presentar colecciones son muy inspiradores. No he trabajado con ellos pero sin duda es mi goal.

¿Cómo creas una nueva apariencia, cuánta investigación y planificación dedicas o dejas espacio para la improvisación?

Cuando eres parte de un equipo de trabajo es maravilloso porque es como cuando cocinas una receta para un plato delicioso. Cada ingrediente tiene su magia. Antes de realizar cualquier trabajo me gusta siempre tomar tiempo para investigar un poco sobre esa tendencia y también me gusta encontrar espacios que me permitan inspirarme justo antes de cualquier producción. Aunque la mayoría de las veces improviso siempre es importante que la idea se integre con la creatividad de todo el equipo de trabajo.

Hablemos sobre OLAS, tu nueva línea de productos Surfer Hair?

Olas Hair Care (@olashaircare) es una marca de productos veganos libres de parabenos, sulfatos y silicona. Que fueron creados con la intención de darle la mejor nutrición al cabello con ingredientes 100% naturales y orgánicos. Sacando la mejor versión de tu cabello.

¿En qué consiste la tendencia beach hair?

La tendencia que trabajo BEACHY surf hair es una técnica de color donde creamos artísticamente el cabello soñado de cualquier mujer. Es un look playero pero sobre todo natural. La técnica artística juega con ilusión óptica creando profundidad y dimensión en el cabello pero destacando la luz justo en nuestro rostro.

¿Qué sigue para ti este año, qué proyectos y lanzamientos tienes en mente?

Este año sigue la producción de Olas Hair Care esta vez enfocada en la línea de personas que han perdido cabello debido a diferentes situaciones. Creamos una fórmula increíble que ayuda con el crecimiento y fortalecimiento capilar.

¿Qué actividades realizas fuera del salón, vemos que el surf es una parte importante en tu vida fuera?

Diseñar accesorios y pasar mucho tiempo en el mar es mi pasión. Es mi lugar de esparcimiento pero también de inspiración. El surf para mi es apreciar cada ola como una oportunidad de remar y agarrar la mejor. La vida también lo es.

@hairbyloregarcia

@olashaircare