Para los conocedores del desarrollo del streetwear contemporáneo, Marcelo Burlon es tanto una figura como una marca clave. Si no sabes por qué, busca en Google. En silencio durante algunas temporadas mientras se enfocaba en madurar los frutos de su conocimiento (su base, su música, su estilo de vida), Burlon ahora parece estar preparándose para volver a entrar en la lucha por la moda. El mes pasado abrió una tienda independiente en la ciudad que era el crisol de su marca, y luego reveló una excelente nueva colaboración con Levi's.

El diseñador de moda patagónico es uno con la naturaleza y la psicodelia, infundiendo sus colecciones de Marcelo Burlon County of Milan con los colores que se encuentran a nuestro alrededor. Los azules naturales y los tonos tierra complementan el atuendo para todo clima de Primavera/Verano 2024, pero para esta temporada casi no hay temporada; es una colección que se repite en la rotación de tu guardarropa día tras día, apta para todos los momentos de la vida.

Burlon logra tal versatilidad al crear prendas convencionales de maneras no convencionales. Por ejemplo, un traje de corte extragrande y holgado en cuero azul que presenta detalles de láser para darle una estética desgastada, dando lugar a una forma más ecológica de tratar el material en lugar de usar productos químicos. Aparece una vez más en un traje de cuero a cuadros, aquí usando amarillo polvoriento y azul juntos para crear un uniforme que se siente familiar y amado.

¿De dónde sacaste tu inspiración para SS24? le preguntaron en Hypebeast: “Del agua. Vivo entre Ibiza y la Patagonia, por lo que son mis principales inspiraciones, y del LSD y las setas. La naranja proviene de Goa en India: Ibiza y Goa son los lugares más enérgicos, son magnéticos”.

Burlon ya no tiene mucho que decir dentro de New Guards Group. Pero su marca, que ha estado en desuso durante algún tiempo y que claramente tiene un grupo de diseñadores muy talentosos, se siente subexpuesta. En una economía de atención donde el alcance del conocimiento de los consumidores se vuelve cada vez más restringido, Burlon parece estar listo para un redescubrimiento más amplio.