El jueves 7 de marzo se llevó a cabo el soft opening del nuevo estudio de cocina de Sofi Nielsen (@primero.estudio). La reconocida chef recibió a sus invitados con un banquete de lujo, como era de esperar.

La mesada como protagonista del espacio se colmó de una increíble tabla de quesos Cabaña Piedras Blancas, Miel Néctar de Los Dioses y frutos secos de New Garden.

También acompañaron a la chef en el evento: Andes Origen con cerveza, José Juarroz con panchitos y Slug Kombucha. Para el setting, Sofi convocó a la reconocida Luisa Manau (@luisamanau); y también contó con dj set en vivo de Iara Courbrant (@holainstgrm) en la terraza del estudio.

La idea del evento fue dar a conocer el espacio ante colegas, amigos y profesionales del rubro gastronómico. El mismo está pensado para varias experiencias: desde clases de cocina, a eventos privados y creación de contenido.

SOBRE PRIMERO ESTUDIO

PRIMERO es el nuevo espacio de Sofi Nielsen, pensado para clases de cocina, eventos privados y creación de contenido. Este moderno loft rebosa de luz natural y presenta un diseño simple pero sofisticado, con un enfoque destacado en la cocina y su impresionante isla de más de 5 metros de longitud. Además, cuenta con una acogedora terraza donde predomina un ambiente relajado y distendido, con una propuesta de parrilla y gradas que invitan a cada persona a sentarse donde prefiera.

El nombre PRIMERO se debe a que representa su debut en el mundo de los proyectos, está situado en un primer piso, y coincide con el nacimiento de Sofi, el primero de mayo.

El proyecto fue llevado a cabo por Sofi y su novio, Agustín, en colaboración con la talentosa arquitecta Agustina González Bustamante, y se destaca por la presencia recurrente de elementos curvos en todo el espacio.

SOBRE SOFI NIELSEN

Sofi Nielsen tiene 27 años, es una joven cocinera de Buenos Aires que desde hace ya tres años se dedica por completo al mundo gastronómico, explorando sabores y técnicas que despiertan los sentidos. Durante la pandemia Sofi encontró una nueva forma de compartir su amor por la cocina: publicando sus recetas a través de Instagram. Con el tiempo, su presencia en las redes sociales fue creciendo de manera sorprendente, abriendo puertas y oportunidades que nunca habría imaginado.

Pero Sofi es mucho más que una cocinera talentosa. Además de su amor por la cocina, también es una apasionada de la fotografía y los viajes. Estos son una fuente constante de inspiración, y se dedica a documentar meticulosamente cada experiencia culinaria, cada mercado local y cada paisaje impresionante que visita. Estas imágenes cautivadoras no solo cuentan historias de sabores y aromas, sino también de la diversidad cultural que enriquece su cocina.

Con el tiempo, Sofi se dio cuenta de que tenía la oportunidad de crear algo único, un espacio que reflejara su amor por la gastronomía, la estética y el diseño. Así nació su nuevo estudio, Primero, un lugar pensado tanto para entusiastas del mundo gastronómico como creadores de contenido.