La Rando, marca de lujo sostenible inspirada en la Bauhaus, abrió su tienda en Patio Bullrich donde presentó nuevas prendas y accesorios que se suman a su colección de piezas versátiles que desafían el paso del tiempo. Fundada en 2020 por la arquitecta Gala Elman, La Rando responde al deseo de crear una propuesta atemporal, fabricada bajo políticas de sustentabilidad y consumo responsable. “Frente a lo efímero de las tendencias, priorizamos la buena confección, funcionalidad y durabilidad de las prendas”.

Con propósito

Inspirada por la escuela de la Bauhaus, Gala Elman ha recorrido el mundo de la arquitectura y el diseño de mobiliario, pero siempre se sintió atraída por la moda y el cuero. “Me llamaban la atención ciertas prendas que eran una especie de commodities y en la pandemia empecé a percibir más fuertemente la idea de armar la marca. Ahí empecé a investigar, a contactarme con diseñadoras y a armar un equipo.”

La tienda en Patio Bullrich se enmarca en un deseo de expandir la marca e incorpora como novedad piezas de punto y plano que se suman a su propuesta de clásicos: “Si bien el cuero es el core de la marca, también trabajamos con otros materiales nobles muy cuidados como la seda, el lino, el algodón o la lana”, detalla.

Bajo la dirección creativa de la diseñadora Renata Maccione, La Rando se manifiesta como una revolución del para siempre, un cambio de paradigma donde las tipologías clásicas y descontracturadas conviven con morfologías audaces y versátiles. “Queremos que las prendas tengan otra permanencia en el closet, no es necesario seguir comprando locamente. Cada pieza está pensada para durar mínimo cinco años, no solo por su calidad constructiva y su materialidad, sino porque son diseños que trascienden las tendencias”, agrega Elman.

Producción local con proyección internacional

Todas las prendas de La Rando están fabricadas artesanalmente en Argentina, con diseños simples pero con un proceso de creación complejo que involucra muchas tareas, mano de obra artesanal y un know how en costura, fabricación e intervención en cuero y otros materiales. Un detalle particular es que cada producto de La Rando lleva el nombre de un lugar de la provincia de Buenos Aires, como un modo de honrar el lugar que habita.

Con un enfoque puesto en la elegancia y la síntesis, incorpora géneros premium como cuero de oveja, algodón, lino y seda. Inspirada en las necesidades de las mujeres sofisticadas, elegantes, activas e independientes, La Rando tiene una mirada internacional: con presencia en Nueva York, París y México DF a través de espacios multimarcas, el deseo de la marca es abrir tiendas propias en el exterior.

La apertura en el emblemático shopping Patio Bullrich se suma a sus dos tiendas existentes en la calle Arenales, en Recoleta, y en José Ignacio, Uruguay, donde el próximo verano celebran su quinta temporada.

Sobre La Rando

Creada en 2020 por Gala Elman, La Rando nace con el propósito de responder a las urgencias del mundo actual con una propuesta de slow fashion que promueve el consumo responsable. Inspirada en la escuela de la Bauhaus, sus diseños incluyen piezas únicas atemporales, versátiles y sostenibles en materiales nobles como cuero, seda, lino, algodón y lana. Las prendas de La Rando son fabricadas de manera 100% artesanal en Argentina con mano de obra local.

@la.rando.buenosaires