En el corazón de la vibrante Ciudad de Buenos Aires, la escena gastronómica sigue su constante evolución, desafiando expectativas y superando obstáculos. Este rincón gastronómico, nacido de la visión de un grupo de apasionados arquitectos, irradia elegancia y cuidado en cada detalle. La meticulosa elección de materiales, la fusión de la cocina con el entorno, y la atención a la ambientación han dado como resultado un espacio contemporáneo de excepcional sofisticación con una nueva generación de chefs, cuya dedicación a la excelencia culinaria está transformando la escena gastronómica de la ciudad.

Fotos : Roberto

En este lugar, se celebra una fusión de sabores y texturas, donde la frescura de los ingredientes y la creatividad del chef se unen para ofrecer experiencias culinarias inolvidables.

La carta de vinos, una cuidadosa selección de opciones nacionales e internacionales, añade un toque de sofisticación, y el servicio, rápido y atento, garantiza que cada visita sea un placer desde el primer instante.

Corriente, en constante evolución, es un faro de excelencia gastronómica que deleitará a los paladares más exigentes en pleno corazón de la ciudad.

Fotos: Roberto

En este entorno de constante evolución, ¿cómo ha logrado Corriente mantener su posición como un faro de innovación y calidad en la escena gastronómica de Buenos Aires?

En Corriente, hemos mantenido nuestra posición de vanguardia reuniendo a un equipo joven y motivado. Invitamos a productores de vinos y seleccionamos cuidadosamente etiquetas que complementen nuestros platos. Ofrecemos constantes capacitaciones por parte de las bodegas para el personal de sala, y fomentamos la horizontalidad en la cocina, otorgando libertad a todos los cocineros, sin importar su jerarquía, para que aporten nuevas ideas.

Fotos: Roberto

Hemos escuchado acerca de la meticulosa atención a los detalles y la elección de materiales en la creación de Corriente. ¿Pueden hablarnos sobre los cambios recientes en la ambientación del restaurante o en el enfoque hacia la experiencia del cliente?

Nos encantó la idea de plasmar un espacio donde se demostrara la elegancia y la prolijidad dentro de un ambiente descontracturado. Elegimos este lugar por la fascinante historia de una antigua fábrica, y creamos Corriente alrededor de esa narrativa, utilizando detalles típicos de una escena fabril. Cada aspecto está meticulosamente pensado para atraer la atención y permitir a los comensales disfrutar no solo de la comida, sino también de los detalles específicamente diseñados para el lugar. En cuanto al servicio, buscamos una mezcla entre lo meticuloso, lo sutil y lo relajado, desde cada gota derramada hasta la atención personalizada a los gustos de cada comensal.

Fotos: Roberto

¿Qué platos han incorporado recientemente en su menú que los distingan en la actualidad?

Actualmente, presentamos una carta primaveral que juega con los sabores y temperaturas propios de la estación. Estamos aprovechando la transición del invierno y preparándonos para el verano, explorando los nuevos colores y sabores que la temporada trae consigo.

Fotos: Roberto

En el texto inicial, se mencionó la carta de vinos de Corriente como una selección cuidadosa de opciones nacionales e internacionales. ¿Han introducido nuevas incorporaciones o maridajes especiales que los comensales deberían esperar?

Nuestra carta de vinos abarca desde vinos naturales de pequeños productores nacionales hasta bodegas clásicas reconocidas. Internacionalmente, nos enfocamos en vinos con denominación de origen controlada y cepas características de diversas regiones. Además, contamos con una selección especial de vinos dulces para acompañar los postres, desde cosechas especiales de fortificados hasta dulces naturales y botritizados. Regularmente, abrimos nuestras puertas a productores argentinos para compartir sus historias con nuestros clientes, generando un espacio de charla y conocimiento sobre el vino, mientras nuestro equipo de cocina crea platos para lograr maridajes excepcionales.

Fotos: Roberto

La nueva generación de chefs y la innovación culinaria son aspectos destacados de Corriente. ¿Cómo se están adaptando a las tendencias actuales en la industria gastronómica y cuáles son los enfoques clave que impulsan su éxito?

En Corriente, nos adaptamos constantemente a las tendencias actuales mediante una mentalidad abierta y la disposición a experimentar. Valoramos la innovación y la creatividad en la cocina, permitiendo que nuestros chefs aporten nuevas ideas y técnicas. Además, estamos atentos a las preferencias cambiantes de los comensales, asegurándonos de ofrecer experiencias culinarias frescas y emocionantes.

Fotos: Roberto
Fotos: Roberto
Fotos: Roberto

@corriente__ba