En una ciudad que celebra su herencia gastronómica mientras busca nuevas formas de expresión, nace AMINA, un restaurante que reinterpreta el concepto de bodegón con mirada moderna y espíritu mediterráneo.

Ubicado en Manuela Pedraza 1741, AMINA propone un equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo: cocina mediterránea fusionada con sabores plant based, sin dejar de lado cortes nobles y proteína de calidad, siempre acompañados por una carta de vinos cuidadosamente seleccionada.

“En AMINA nos gustan los clásicos, pero también nos mueve lo nuevo, Nos gustan los vegetales, pero no dejamos de lado la proteína, Buscamos equilibrio en cada plato, y una experiencia sensorial completa”

La experiencia comienza desde el ingreso: una cafetería de especialidad da paso a un túnel de 20 metros que conecta con el corazón del espacio.

Desde allí, se descubren rincones únicos, espacios privados y acogedores, cocina abierta, patios llenos de vegetación y un salón donde conviven materiales nobles, vajilla elegida al detalle, música que acompaña sin invadir a los comensales y los platos que sorprenden por su mezcla de texturas, colores y sabores.

AMINA es prolijamente desprolija.
Es una caricia a los sentidos, diseñada para ser vivida sin pretensiones, pero con profundidad.

En cocina, el talento joven de Gastón Despessailles, ex COQUE Madrid (2 estrellas Michelin) y ex Anchoita, imprime carácter, precisión y sensibilidad en cada receta.

En barra, la coctelería de autor está a cargo de Sergio Ancarola, que propone tragos con identidad propia, pensados para acompañar y elevar cada momento.

Reservas

Dirección: Manuela Pedraza 1741, Núñez, Buenos Aires.

Instagram: @amina_bsas

Web: https://aminabsas.com.ar/