Por AshMateu

Fotos Miguel Peña

Inaugurada por Pascal Monfort a finales de febrero, Ephemera es una librería de moda donde se venden y consultan libros, revistas, lookbooks y documentos preciosamente recopilados por este apasionado desde sus inicios en el sector. Un lugar extraordinario que pretende dejar una huella permanente en la historia de la moda parisina.

En los años 80, cuando tenía 12 años, Pascal recibió una carta mágica (y no era de Hogwarts). Condé Nast , gigante de la prensa estadounidense, le anunció que era el lector más joven de Vogue Homme. Después de cientos de desfiles, 1000 carreras diferentes en la moda y años de China, es propietario de una colección de ediciones de moda que pondría celosa a Anna Wintour. Ahora decidió abrirlo al público. Corre allí antes de que todos lo sepan.

Apasionado desde muy joven, este director de orquesta con múltiples funciones pasó del estilismo a la creación de su consultoría, pasando por la docencia y el periodismo, y abre así un nuevo capítulo que ya está en los titulares. Pero más que la apertura de su propio local, Pascal Monfort revive toda una época, testimoniando cómo la moda sigue siendo un valioso vector de cultura y encuentro.

@ephemera_precious_documents

Ephemera ,  29 rue de Trévise, 75009 París.
11 am - 6 pm jueves, viernes y sábados.